Mortgage Resource Center

Empowerment through Education
Sep 18, 2020
Lo Que Realmente Significan Las Tarifas Bajas Para Los Compradores de Vivienda

Es probable que últimamente haya estos titulares en todas las noticias: “Las tasas de interés están en un mínimo histórico”. Buena noticia, ¿verdad? Pero como lector, ¿alguna vez se hizo estas preguntas?: "¿Qué determinan las tasas de interés hipotecarias?" o "¿Qué causó que las tasas cayeran de manera tan dramática?" o, mejor aún, "¿Qué significa esto exactamente para los compradores de vivienda?" y, por supuesto, la pregunta candente, "¿Cuánto tiempo permanecerán bajas las tasas?".

Bueno, veamos algunas estadísticas que le brindarán una mejor idea sobre cómo las tasas de interés bajas pueden afectar a los compradores (e incluso a los vendedores):

 

En 2018, las tasas de interés cayeron del 7 % al 3.8 % en un entorno en el que las viviendas se volvían cada vez más asequibles (malas noticias para los vendedores, buenas noticias para los compradores). 

 

Freddie Mac informó que la tasa promedio de una hipoteca fija a 30 años se redujo un 3.6 %, la más baja para enero en siete años. 

 

En 2019, la tasa de interés cierra el año en el 4.7 % en un entorno de aumento de los precios de las viviendas. (Esto fue beneficioso tanto para los compradores como para los vendedores; dado que las tasas de interés aún son bajas, comprar una vivienda sigue siendo relativamente asequible, a pesar de que las etiquetas de precio de la vivienda muestran cifras más altas).

 

En enero de 2020, se vendieron 694.000 nuevas viviendas unifamiliares, un 24 % más que en diciembre de 2019. 

 

En el extremo inferior del mercado, la tasa de las viviendas del 20 por ciento inferior (por precio) continúan aumentando casi tres veces más que la tasa de aquellas del 20 por ciento superior; un 6.6 por ciento versus un 2.3 por ciento, en los últimos cuatro meses de 2019. 

 

 

Fannie Mae predice que las tasas se mantendrán bajas durante el año 2020.

 

También en el extremo inferior del mercado, las casas del rango de precios más lujosos casi triplicaron su valor (en comparación con las casas de los rangos de precios más bajos; sus valores se mantuvieron estancados). 

 

La compra de viviendas ha aumentado un 16 % desde que bajaron las tasas. Haga clic aquí

 

Entonces, como potencial comprador de una vivienda, ¿cómo puede usted realiza un seguimiento de los cambios de las tasas de interés? Por un lado, las tasas de interés dependen mucho de las fluctuaciones del mercado actual; por lo tanto, al mantenerse "informado" sobre las noticias y actualizaciones financieras, puede evaluar adecuadamente qué está sucediendo en el ámbito financiero.

 

Por ejemplo, el miedo al coronavirus provocó una disminución de los gastos en el exterior (a saber, "China"), lo que provocó que los inversores retiraran sus acciones de las operaciones de China y, en cambio, las invirtieran en bonos locales del tesoro de EE. UU. Dado que los bonos del tesoro se encuentran actualmente en sus niveles más bajos desde octubre de 2019, y que las hipotecas fijas a 30 años siguen el ejemplo de los bonos del tesoro de EE. UU. a 10 años, esto provocó una caída reciente de las tasas de interés hipotecarias.

 

Otra forma de analizar las tendencias hipotecarias actuales es hablar con un profesional hipotecario. Un oficial de préstamos hipotecarios diligente entiende que es su deber estar al tanto de los cambios en la economía que afectarán estas tasas, para beneficiar mejor a sus clientes. En Get A Rate, ofrecemos a nuestros clientes soluciones para que permiten mejorar al máximo la experiencia hipotecaria. También aprovechamos las mejores soluciones digitalizadas, para ayudar a los compradores de vivienda a ahorrar tiempo, dinero y energía personal. Puede consultar las tasas hipotecarias de hoy haciendo clic aquí o contáctenos al 201-674-4959.

 

¡Gracias por leernos!

 

Get A Rate se compromete a trabajar con personas de ideas afines, que quieran marcar una diferencia en la vida de nuestros clientes. Entendemos que su éxito es el nuestro, y queremos que nuestra relación sea recíproca y gratificante. Si siente que quiere ser parte de este enfoque, ¡únase a nosotros!

 

Get A Rate: Empoderamos a las personas con SUEÑOS creíbles.

Like what you've read? Please share:
Whether you own a home, starting the home-buying process, or getting your feet wet with knowledge – We'll keep you up-to-date with relevant posts packed with tips and advice. Our home loan experts bring you engaging and useful posts each week.